Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia


Nuestras aventureras Rosario, Paz y Jacinta celebran hoy 11 de febrero el "Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia".


¿Es verdad que Chile tiene varias mujeres premios nacionales de Ciencia? ¡Sí!
Aquí puedes leer una breve reseña de cada una:


🌟M. Teresa Ruiz, Premio Nacional de las Ciencias Exactas, 1997 premiada por el impacto internacional de sus trabajos en el campo de la Astronomía, en particular por sus estudios de las estrellas enanas de baja masa y por su importante contribución en la formación de discípulos y la organización de la comunidad científica nacional en su disciplina.

🌟Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias Naturales, 2006 premiada por su excelencia en el desempeño en todas las actividades académicas que realizó, además de su experiencia a nivel internacional en el campo de la regulación del calcio intracelular.

🌟Mary Therese Kalin, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2010,
cuyo principal tema de investigación es la biología reproductiva de plantas, específicamente la evolución de los sistemas reproductivos y polinización en los ecosistemas y géneros de alta montaña.

🌟Ligia Gargallo González, Premio Nacional de Ciencias Naturales, 2014 destacar por su aporte a la Ciencia y por sus estudios relacionados con las macromoléculas y a la Química.

🌟Dora Altbir Drullinsky, Premio Nacional de Ciencias Exactas, 2019 premiada por su gran contribución al desarrollo en el país de la nanociencia y nanotecnología

¿Bacán verdad? Aún así, nuestras aventureras piensan que son pocas...

¡Anímate a conocer y descubrir lo apasionante que es la ciencia! Puede que tu te conviertas en una de las futuras científicas de Chile.