Cuentos para hablar del Coronavirus con los niños: "Misión Quedarse en Casa" (Versión Español e Inglés)

Misión quedarse en casa es un cuento para pintar para que los niños entiendan la importancia de no salir a la calle durante estos días. El autor, Dalmau Oliveras Julià asegura que «tenía claro que debía ser muy lúdico, muy sencillo y no esconder nada, es decir, explicarles a los niños la situación, siempre utilizando su lenguaje».

La publicación incluye un ‘documento planetario certificado’ para que los niños y niñas puedan anotar lo que hacen en casa. «Es una manera de que también estén entretenidos en el día a día», explica el autor. Por último, Dalmau Oliveras asegura que quería «que los pequeños fueran héroes, entonces pensé en convertirles en los protagonistas de una misión para salvar el mundo y salvarnos a todos».

“Misión: Quedarse en casa” es un cuento coloreable para que los niños entiendan la importancia de no salir a la calle durante estos días. Es también una pequeña ayuda para padres, madres, tutores y tutoras para conseguirlo.

Mensaje del autor: No soy padre pero tengo sobrinos y muchos amigos y familiares con hijos que están haciendo ya lo imposible para responder a este confinamiento. Espero que este  pequeño cuento les ayude un poquito. Enviadlo, imprimidlo, copiadlo, dibujadlo si no tenéis impresora, seguidlo desde el ipad u ordenador. Son días complicados. Llenémoslos con un poco de magia. Un abrazo inmenso!. Dalmaus

 

Descarga Misión Quedarse en casa en español aquí

Descarga Misión Quedarse en casa en inglés aquí


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados