Plasticina Casera No Tóxica Para Niños
Ingredientes:
- 1 taza de harina,
- ¼ taza de sal,
- ½ taza de agua caliente,
- 2 cucharadas de aceite de maravilla,
- Colorante comestible
Paso a Paso:
- Mezcla en un bowl de cocina todos los ingredientes secos (haría y sal).
- Agrega el aceite y agua caliente y revuelve bien con una cuchara de palo al principio y luego con las manos. Asegúrate que todos los ingredientes queden bien mezclados y que la masa quede suave. Si la masa te queda muy seca, puedes mojarte las manos y amasar para humedecerla más.
- Separa la masa en 4 pelotas de igual tamaño y con ayuda de un adulto, aplana las pelotitas de masa y héchale 8 gotitas de colorante comestible a cada una.
- Usando guantes plásticos para proteger tus manos, amasa las masas hasta que toda la mezcla se tiña de color. Si quieres un color más intenso, agrega más colorante a tu masa, amasa bien y…. ¡Plasticina lista para jugar!
Observaciones y consejos:
- Esta plasticina es fácil y rápida de hacer y a diferencia de otras recetas de plasticina, esta receta no requiere ser calentada ni cocinada.
- Esta plasticina está hecha con ingredientes comestibles por lo que no es tóxica, lo que la hace un juego perfecto para compartir y disfrutar en familia.
- Cuando termines de jugar con tu plasticina, asegúrate de guardarla dentro de una bolsa o cajita hermética con tapa para que no se seque y la puedas volver a usar.
- Puedes usar un uslero y cortadores de galletas para cortar figuras y dejarlas secar para luego pintar y regalar.
Recuerda enviarnos una foto de tus plasticinas y de tu experiencia con este DIY Gratuito de Mi Maleta Kids para saber cómo te resultó.
También sería genial si te animas a subir fotos de tu experiencia en Instagram etiquetándonos con @mimaletakids y/o con el #mimaletakids
¡Nos vemos en el próximo descargable DIY Gratuito de Mi Maleta Kids!
Dejar un comentario